Página de inicio » Suplemento Deportivo » Dani Alves lamenta que Brasil lleve “tanto tiempo” sin ser finalista de Copa América

Dani Alves lamenta que Brasil lleve “tanto tiempo” sin ser finalista de Copa América

Salvador/Brasil/AFP

Es una pena que Brasil lleve tanto tiempo sin estar en una final de Copa América, lamentó el capitán de la Seleçao, Dani Alves, y aseguró que “el desafío” para el combinado de Tite es estar en esta, en la que son anfitriones.

“Creo que el fútbol ha ido evolucionando mucho, los equipos, las selecciones, y Brasil se quedó un poco atrás. Es una pena tanto tiempo sin lograr estar en una final de Copa América. Continuamos siendo una de las mayores selecciones del continente. Las eliminatorias dicen eso, pero la Copa América no”, dijo el defensor en rueda de prensa en Salvador.

La verdeamarilla, cinco veces campeona del mundo, ostenta ocho títulos de Copa América, cuatro de ellos ganados en igual número de veces cuando fue organizadora del torneo. Su última final fue en Venezuela-2007, cuando se alzó campeona.

“En la Copa (del Mundo) de 2014, llegamos con favoritismo y acabó no funcionando. Necesitamos un equilibrio para ser sólidos, para que no suceda lo ocurrido en 2014”, agregó el defensor del París SG.

Brasil enfrentará mañana en la mundialista Arena Fonte Nova a Venezuela, en la segunda fecha del Grupo A, un seleccionado en franco crecimiento de la mano del técnico Rafael Dudamel, y Dani Alves llamó a tenerle respeto.

“Ha evolucionado mucho y tiene una generación muy prometedora, y tiene un estilo de juego muy suelto. Necesitamos planear muy bien el juego para conseguir un buen resultado”, sostuvo. “El primer objetivo es clasificar a los cuartos de final como primero del grupo, y eso pasa por vencer a Venezuela, pero con el respeto de enfrentarse a una selección que juega hasta de manera irresponsable, lo que dificulta”, aseguró el defensor de 36 años.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …