Página de inicio » Nacionales » DAN presenta a supuestos involucrados en cultivo de marihuana

DAN presenta a supuestos involucrados en cultivo de marihuana

@AlmaCoLatino

Como parte de las acciones en combate al narcomenudeo, and la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), try detuvo en las últimas horas a dos personas en el municipio de Guazapa, malady departamento de San Salvador, en cuya vivienda se cultivaba y almacenaba marihuana.

Las autoridades policiales informaron que a las personas detenidas se les atribuye el delito de tráfico ilícito, siembra y cultivo, ya que en el momento del allanamiento se incautaron 477 plantas de marihuana y 5 sacos a granel de la misma droga.

Los detenidos fueron identificados como Kelin Chow Girón, de 23 años de edad, y Howard Hairan Bushay, de 24 años, ambos de nacionalidad nicaragüense.

Según Howard Hairan Bushay desconocía que en el lugar se cultivaba marihuana, pues él solo era el encargado de cuidar el terreno.

“Sí, me di cuenta, pero no lo declaré por miedo, ya que yo solo vine a buscar trabajo y me vi involucrado en esto. Yo no tengo nada que ver en esto, yo no soy el dueño de la casa, solo la cuidaba”, afirmó el detenido.

Las autoridades no especificaron el monto de lo incautado, sin embargo, aseguraron que mediante el allanamiento se desarticuló una estructura de narcotraficantes que tenía organizadas la siembra y distribución de marihuana, ya que la droga era vendida a pandilleros de Guazapa, El Paisnal y San Salvador.

Asimismo, en el cantón Izote, del municipio de Tepecoyo,  La Libertad, la Unidad de Asuntos Internos de la PNC localizó otra plantación de marihuana. Era un lugar poco accesible, donde encontraron 350 plantas grandes de marihuana.

De acuerdo a las primeras investigaciones, quienes se dedicaban al cultivo de marihuana  en este lugar puede tratarse de personas que no viven en la zona, pues habían instalado un área para dormir y el terreno tenían un regadío.

En este hecho no se reportan capturas, ya que las personas huyeron del lugar. La PNC indicó que las plantas tenían varios meses de haber sido sembradas y se encontraban en su última etapa de crecimiento.

En otro hecho, se detuvo en el distrito Italia, de Apopa, a Gloria Evelin Molina, a quien se le decomisó una onza de crack, por lo cual se le atribuye el delito de tráfico ilícito.

En lo que va de este año la DAN ha incautado aproximadamente 10 kilos de cocaína, 400 kilos de marihuana y otras drogas, con un valor económico en el mercado de 700 mil dólares.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …