Página de inicio » Nacionales » Curva de contagios de COVID-19 a la baja, dice el MINSAL

Curva de contagios de COVID-19 a la baja, dice el MINSAL

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministerio de Salud (MINSAL) confirmó que El Salvador tuvo su punto más bajo de contagios de COVID-19 esta semana, el lunes pasado fueron registrados 141 pacientes, a quienes se les detectó el virus a través de la prueba PCR.

“La curva de contagios ha venido a la baja desde el 18 de enero pasado cuando fueron reportados 335 nuevos contagios, que fue el mayor pico alcanzado posterior a las festividades de fin de año”, detallaron las autoridades.

No obstante, el virus se mantiene en constante circulación en todo el territorio, los municipios con más casos detectados son: San Salvador (7,726 en el acumulado), San Miguel (6,199) y Soyapango (4,514).

Agregaron que los equipos del MINSAL pusieron especial interés en estos municipios con la implementación de acciones para evitar una mayor propagación del virus. Esta semana, en San Salvador, fue iniciada una jornada de toma de pruebas PCR para la detección de personas contagiadas, sobre todo, para determinar la incidencia posterior al evento electoral del pasado 28 de febrero. “Las muestras que se hacen por medio de un hisopado de nariz y garganta no han arrojado un alza de los casos”, señalaron.

Higienización de unidades comunitarias

Además, este martes 9 de marzo, equipos del MINSAL realizaron una jornada de higienización en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de San Antonio Abad, con el objetivo de prevenir el contagio de COVID-19.

Durante la higienización fueron intervenidas todas las áreas de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar, como la zona de vacunación, farmacia, consulta externa, saneamiento y los espacios libres del establecimiento, detalló el doctor Dagoberto Molina.

Con estas acciones garantizamos que la población reciba una atención de calidad en espacios libres de diferentes patógenos y que nuestro personal realice su trabajo de forma segura.

Mientras, el tamizaje comunitario incluyó diferentes puntos de la capital como Plaza Gerardo Barrios, Parque Saturnino Bengoa, Plaza Salvador del Mundo, zona de Metrocentro y frente al Hospital MQ del ISSS.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …