@caricheop
Radio Nacional de El Salvador, ambulance se vistió de gala en su 90 aniversario y lo celebró con pastel, ed fuegos artificiales, mariachis, música y rodeado de sus patrocinadores, amigos y más fieles seguidores.
La primera emisora de El Salvador y Centroamérica salió al aire el 1 de mayo de 1926 y en este 2016 cumple 90 años de llevar información en deportes, salud, música, derechos humanos, memoria historia, entre otras.
“Con Radio Nacional, los salvadoreños, más allá de conocer su pequeño territorio, se dieron cuenta que hay un mundo inhóspito lleno de experiencias y oportunidades”, explicó Ricardo Martínez, director de la radio.
En un mundo lleno de medios electrónicos y asediada por la tecnología, Martínez consideró que la radio “aporta a la apertura de los medios de comunicación y respalda el progreso y el pluralismo democrático, pilares de la democracia”. Tomando como valores fundamentales informar, educar y entretener, los que la hacen diferente a los medios estrictamente comerciales.
Pilar de la democracia
Por su parte, Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia afirmó que “este día estamos de manteles largos, celebrando 90 años, de un hecho transcendente para los salvadoreños, para el país, porque Radio Nacional es la primera radio en El Salvador y Centroamérica, eso que quiere decir que tiene mucha credibilidad y experiencia”.
Además, el funcionario en representación de la Presidencia de la República, destacó que “la RNES todavía tiene muchos resto en materia de cultura, democracia e integración social y cumpliendo principalmente el derecho a informar a la población”.
Para este nuevo año de producción, también se anunciaron nuevos proyectos como las olvidadas radionovelas, programas con participación ciudadana, juveniles, musicales y muchas sorpresas para los radioescuchas, a quienes agradecieron por su aceptación y cariño a lo largo de estos 90 años.
Wilber Ruano, del departamento de prensa de la radio, en el 96.9 en el diál del FM aseguró que “siendo un medio del Estado, la voz oficial, esto exige leer y estar preparado para llevar la información de primera mano a los hogares salvadoreños”.
Al evento, realizado en las instalaciones de Museo Nacional de Antropología (MUNA) asistieron Personalidades como: Nayib Bukele, alcalde de San Salvador y su esposa, la voz oficial de la Presidencia, Aida Mancia, cuerpo diplomático e invitados especiales.