Página de inicio » Nacionales » Cuerpo diplomático conoce avances del proceso electoral

Cuerpo diplomático conoce avances del proceso electoral

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informaron al cuerpo diplomático acreditado en el país los avances del proceso electoral, entre los que destaca la elaboración y aprobación del presupuesto, inscripción de candidaturas, conformación y capacitación de los Organismos Electorales Temporales (OET).

El organismo colegiado explicó que el voto desde el exterior es por la vía postal y que las personas deben tener DUI con dirección en el exterior y haber solicitado ante el TSE el empadronamiento para emitir el sufragio.

Continúan jornadas de capacitación a integrantes de JEM y JRV

La Dirección de Capacitación y Educación Cívica del TSE desarrolló de manera simultánea, por segundo fin de semana consecutivo, las jornadas de capacitación de integrantes de Juntas Electorales Municipales (JEM) y Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Entre los temas impartidos a los integrantes de estos organismos temporales están las formas de votar, escrutinio preliminar, interacción con instituciones estatales, fiscalización, delitos electorales y escrutinio final.

RNPN emite más de 65 mil DUI subsidiados

Autoridades del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) informaron que desde el 5 de diciembre se han entregado más de 65 mil DUI de forma gratuita, a todas aquellas personas con el documento vencido o deteriorado.

Margarita Velado, presidenta del RNPN, dijo que por efecto de transparencia y auditoría, los ciudadanos que tramitan el DUI subsidiado por el Gobierno deben llenar un formulario que les proporcionan los delegados de la institución.

Asimismo, se dispuso que el pasado sábado 15 de diciembre la atención en los 24 duicentros sería en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sin cerrar al mediodía, ese mismo horario será para el próximo sábado 22 de diciembre.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …