Página de inicio » Letras y Arte » Cuentos y fábulas
José Carlos Sibrián, escritor salvadoreño, autor del libro: Contando cuentos y fábulas. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Cuentos y fábulas

Rosario Rivas
@pmeza1

José Carlos Sibrián, de 78 años, sociólogo, mostró su más reciente escrito, el libro denominado “Contando cuentos y fábulas”, cuya inspiración es la realidad nacional.

Antes de esta obra Sibrián escribió: “La estructura económica del Bajo Sumpul”, que fue el producto de una investigación científica y “Orlandía”, una novela de ficción combinada con utopía.

En “Cuentos y fábulas” se narra ciertos hechos sobre la sociedad salvadoreña, en el género de cuento y fábulas.

El lector podrá leer 13 cuentos, una fábula y 3 cuentos-fábulas, destacando entre estos “El vendedor de hojas” y “El cipote aquel”.

El primero se refiere a la “nutrida” presencia de indigentes en la capital, que pasan hambre, cargan bultos y penurias, en un sistema social donde el desamparo se ha convertido en algo habitual.

El segundo tiene que ver con los hijos de los campesinos, que por su extrema pobreza son abandonados por los padres o que los que corren mejor suerte empiezan a trabajar desde los 5 años aporreando la milpa, limpiando el terreno, entre otros.

El mensaje general, de los escritos de Sibrián, es que en este país se vive una injusta realidad social y económica, al tiempo que se favorece a los poderosos, excluyendo y marginando a los más necesitados a quienes los políticos ofrecen el cielo en sus campañas electorales y cuando ganan se olvidan de todo.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …