Página de inicio » Nacionales » CUBOs «no bastan»  para las juventudes del país

CUBOs «no bastan»  para las juventudes del país

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, dijo que los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBOs) que el gobierno ha inaugurado “no basta” para las juventudes del país.

Escobar Alas, a través de su conferencia de prensa de este domingo, dijo que los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (Cubo) “es una forma de atender a la juventud, pero no basta, es muy poco. Diría que son programas todavía débiles, tímidos, tiene que hacerse mucho más”.

La semana pasada, el presidente de la República Nayib Bukele inauguró 6 nuevos CUBOS en diferentes puntos del país, estos forman parte de la fase II del Plan Control Territorial (PCT) para brindar oportunidades a los niños y jóvenes de contar con espacios donde pueden aprender en los diferentes cursos que son impartidos.

Alas instó a que se resuelva las causas de lo que genera la violencia, ya que este es tentativo para los jóvenes.

“Yo creo que ahora el país está en condiciones de un despegue; ojalá que se consiga, ojalá que se unan esfuerzos y que también haya apoyo internacional para que esta sociedad cambie y no vuelva a la violencia, que será siempre una tentación (por ello) tiene que removerse las causas que propician la violencia”, concluyó Alas.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …