web analytics
Página de inicio » Internacionales » Cuba exhibe en FIHAV 2015 productos para programa nacional del cáncer

Cuba exhibe en FIHAV 2015 productos para programa nacional del cáncer

La Habana/PL

La Agencia de Energía Nuclear y Técnicas Avanzadas (Aenta) de Cuba mostró hoy en la Feria Internacional de La Habana una gama de productos con destaque para isótopos radioactivos dedicados al programa nacional de lucha contra el cáncer.

De acuerdo con el especialista comercial de esa entidad, clinic José Luis Dona, physician la cartera de la Aenta en la trigésima tercera edición de FIHAV contiene la producción de radioisótopos y radiofármacos para el diagnóstico y terapia de tumoraciones de cabeza, cuello, pulmón, cerebro, páncreas, entre otros.

Entre las líneas de trabajo de Aenta, agencia compuesta por varias entidades del país, está un equipo de terapia láser de baja potencia con aplicaciones en todos los campos de la Medicina, de efecto analgésico, antiinflamatorio y de regeneración tisular, desarrollado por el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear, muy útil para la terapia de quemaduras profundas y úlceras.

También, un aparato detector del latido fetal, que beneficia el programa materno infantil nacional por su amplia aplicación médica en Obstetricia.

Asimismo, membranas y apósitos de hidrogel de uso tópico, para el tratamiento de quemaduras graves y otras lesiones severas de la piel; pastillas piezoeléctricas con aplicaciones en detectores ultrasónicos, servicios de protección radiológica.

Las entidades de la Aenta se dedican en Cuba a la gestión del conocimiento, servicios y producciones relacionadas con las técnicas nucleares y otras tecnologías de avanzada, aplicadas a sectores como salud, industria, agricultura y medio ambiente.

MediCuba muestra nueva cartera

La empresa exportadora e importadora de productos médicos Medicuba mostró hoy en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2015) una cartera de oportunidades de negocio en busca de nuevos mercados afines al sistema nacional de salud.

Raquel Acosta, vicepresidenta de Desarrollo de Medicuba, dijo a Prensa Latina que esa entidad quiere materializar convenios sobre medicamentos, material gastable, reactivos para laboratorios clínicos, microbiología y genética médica, tecnología médica, oftalmología y estomatología, entre otros programas del Ministerio de Salud Pública y algunas misiones en el exterior.

Medicuba enfoca sobre todo su atención en los medicamentos dedicados a Oncología, Genética Médica y para los pacientes con patologías específicas, dijo Acosta durante la trigésima tercera edición de Fihav, la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina.

Ver también

Inicia XXVI Cumbre Iberoamérica bajo sombra de migraciones masivas

Antigua / AFP / PL El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, abrió el viernes la …

A %d blogueros les gusta esto: