Página de inicio » Latinoamerica » Cuba condena ataques de Israel a población palestina

Cuba condena ataques de Israel a población palestina

Telesur

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó este viernes “las flagrantes violaciones a los derechos humanos del pueblo palestino” y demandó el cese inmediato de los ataques de las fuerzas armadas de Israel a la Franja de Gaza.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, el jefe de Estado señaló que constituye un insulto al mundo “la barbarie sionista y el manto de impunidad que EE.UU. tiende sobre esos crímenes con su apoyo al régimen israelí”.

Con anterioridad, el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla, había demandado a través de Twitter el fin de los ataques de Israel, que hasta este viernes habían dejado el dramático saldo de 119 fallecidos, entre ellos 31 niños y adolescentes. La cifra de heridos, en tanto, ascendía a 830.

En su mensaje, el Ministro de Relaciones Exteriores cubano urgía al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a “actuar e impedir” la masacre que comete Israel.

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, las fuerzas armadas de Israel lanzaron, en unos 40 minutos, hasta medio centenar de bombardeos con el empleo de artillería reactiva y de campaña.

Mientras tanto, la resistencia palestina nucleada alrededor del movimiento Hamás disparó durante la noche más de 200 misiles desde rampas móviles, las cuales abandonan sus emplazamientos para evitar la detección por los medios electrónicos del ejército enemigo.

El Consejo de Seguridad de la ONU continúa sin expresar una postura sobre la escalada del conflicto, aunque en las últimas horas anunció que prevé reunirse el domingo próximo para analizar esta crisis.

Ver también

Posponen en Cuba cierre de ciclo de diálogos por la paz en Colombia

La Habana/Prensa Latina Las delegaciones del Gobierno de la República de Colombia y del Ejército …