Página de inicio » Mundo » Cuba: cierran colegios y comienza escrutinio de boletas
HAB01. LA HABANA (CUBA), 26/11/2017.- Un hombre vota en las elecciones municipales hoy, domingo 26 de noviembre de 2017, en un colegio electoral de La Habana (Cuba). Más de ocho millones de cubanos están llamados hoy a las urnas para votar por los delegados municipales del poder popular, una figura que equivale a la del concejal, y muchos de ellos serán candidatos a diputados a la Asamblea Nacional en los próximos meses. EFE/Alejandro Ernesto

Cuba: cierran colegios y comienza escrutinio de boletas

PL
La Habana. El escrutinio público de las boletas depositadas hoy en las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular comenzó en Cuba tras el cierre de los más de 24 mil 300 colegios habilitados.
Elegir al mejor, más capaz y de mayor fidelidad al pueblo fue el llamado a estos comicios Por Cuba, marcados por el tributo popular al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, artífice de la democracia en la isla caribeña.
Entusiasmo, afluencia de votantes y tranquilidad matizaron esta primera etapa de los comicios generales 2017-2018, afirmó Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN) poco después del inicio de esta jornada cívica.
De una cantera de más de 27 mil candidatos saldrán electos 12 mil 515 delegados en igual número de circunscripciones, quienes integrarán las 168 Asambleas Municipales a lo largo y ancho del país.Hasta las dos de la tarde, seis millones 390 mil 972 electores ya habían acudido a las urnas, el 72,86 por ciento de los más de ocho millones de cubanos convocados a ejercer su derecho al sufragio, infirmó María Esther Bacallao, secretaria de la CEN.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …