Página de inicio » Mundo » Cuba anuncia envío de brigada médica en misión solidaria a Italia

Cuba anuncia envío de brigada médica en misión solidaria a Italia

Roma / Prensa Latina

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, confirmó hoy el arribo en las próximas horas a Italia de una brigada de colaboradores de la salud en misión solidaria con este país.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, Malmierca señaló que ya están en el terreno otras en Venezuela y Nicaragua y hoy fueron despedidas las que marchan a Surinam y Granada, en tanto mañana viajará a Italia la solicitada por la región de Lombardía.

El próximo arribo de médicos y personal de enfermería de la nación caribeña fue anunciado la víspera en Milán por el secretario de Salud y Bienestar del gobierno de Lombardía, Giulio Gallera, quien días atrás se refirió a la solicitud de ayuda, confirmada por el embajador de la isla en Italia, José Carlos Rodríguez.

Con sus 23 mil 863 kilómetros cuadrados de superficie y poco más de 10 millones de habitantes, Lombardía es el territorio más golpeado por la epidemia generada por el nuevo coronavirus, como consecuencia de la cual fallecieron tres mil 405 personas, según las cifras oficiales más recientes.

En esa región situada al norte de la península se concentra el 48,45 por ciento de los casos; el 63,67 de los decesos; y el 42 por ciento de los pacientes actuales, con mil seis de ellos en terapia intensiva.

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …