Página de inicio » Nacionales » CSJ podría discutir hoy informe de Probidad en caso Sigfrido Reyes 

CSJ podría discutir hoy informe de Probidad en caso Sigfrido Reyes 

@DiarioCoLatino

El pasado martes, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), discutieron el informe de Probidad sobre el supuesto enriquecimiento ilícito del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, pero trasladaron la discusión para hoy.

Diario Co Latino obtuvo información, de una fuente que pidió el anonimato, que el proyecto de Resolución favorecía al exfuncionario Sigfrido Reyes, es decir, no encontraban indicios de enriquecimiento ilícito, pero, que hubo oposición en el seno de la Corte Plena.

La fuente informó que hay presiones hacia el departamento de Probidad, para que modifique la resolución presentada a la Corte Plena, el martes de la semana pasada, que fue discutida el martes pasado.

El pleno de la Corte podría retomar la discusión este día, puesto que no se llegó a una resolución en firme sobre el caso Sigfrido Reyes, se desconoce si Probidad ha cambiado la resolución original.

Se ha conocido, que en el caso de exfuncionarios, a Probidad le habrían ordenado modificar su original resolución para favorecer a los investigados, lo cual, de ser cierto, estaríamos ante panoramas muy delicados para la justicia.

De lograr la manipulación del informe, Reyes debería enfrentarse a un juicio civil, por enriquecimiento ilícito. En su cuenta de Twitter, el expresidente de la Asamblea Legislativa y del Organismo Promotor de Inversiones (PROESA), manifestó esperar que “los magistrados de la CSJ resuelvan con base a derecho y no a presiones ilícitas”.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …