Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña entrega parque comunitario a Tecoluca

Cruz Roja Salvadoreña entrega parque comunitario a Tecoluca

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

El proyecto “Salud e Integración Social en San Vicente y Tecoluca”, fue entregado a los pobladores de la comunidad Santa Teresa”, y colonias aledañas, con lo que se beneficiarán, en lugares de esparcimiento, a más de 302 familias, que residen en es zona paracentral del país.

La construcción de los juegos y espacios intercomunitarios del nuevo parque, fue financiado por Cruz Roja Suiza y que ejecutó Cruz Roja Salvadoreña (CRS), que tiene como fin, proyectos como parte de las acciones de integración de las comunidades que han sido intervenidas.

Carlos Tejada, coordinador del proyecto, manifestó que los temas relacionados con el deporte, la cultura y la recreación se convierten en materia de interés, en la mayoría de la población de las comunidades donde se realizan este tipo de obras de bien común y colectivo.

“Este es un espacio diseñado y construido por la comunidad, hemos apoyado con un equipo de albañiles y con los recursos para instalar los juegos infantiles, para darle la infraestructura de integración”, dijo Tejada.
El parque vendrá a beneficiar a cerca de ocho mil personas, que anteriormente no contaban con un espacio para la recreación de la población infantil y adolescente, por lo que Cruz Roja Salvadoreña, desde esta obra pretende llevar la inclusión social a grupos humanos y que comprende parte de la agenda de trabajo de la institución.

Mientras, José Ernesto Zapata, habitante de la comunidad, afirmó: “ahora los niños se van a divertir en el parque. Hemos trabajado para obtener esto, con todo el aporte de Cruz Roja Salvadoreña y Cruz Roja Suiza que ahora se está dando por finalizado”.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …