Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja fomenta el reciclaje y protección al medio ambiente
La juventud de Cruz Roja llevó a cabo un festival donde los participantes mostraron sus habilidades al elaborar ropa, dijes, pendientes, entre otras cosas. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Cruz Roja fomenta el reciclaje y protección al medio ambiente

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Afin de sensibilizar a las personas acerca de la importancia de tratar adecuadamente los desechos sólidos, Cruz Roja de la juventud llevó a cabo un festival donde los participantes mostraron sus habilidades al elaborar ropa, dijes, pendientes, pulseras, lapiceros, utilizando cartón, llantas, botellas, papel, latas y otros materiales considerandos inutilizables.

En la actividad participaron voluntarios de seis seccionales del país, quienes por un mes trabajaron en los artículos, para incentivar a la población a rehusar y reutilizar los materiales considerados como desechos, darle otra vida para ser utilizados nuevamente. Además, es una forma de contribuir al medio ambiente, ya que a diario en el país se produce un aproximado de 3,500 toneladas de basura.

Joselín Jiménez, junto a otros voluntarios de la seccional Guazapa, utilizó cartón viejo, pinchos, cajas de fósforo y pajillas para elaborar una chicago (juego mecánico), un pozo, alcancía y florero, con lo cual, pretenden demostrar la importancia de darle una segunda vida a las cosas, “pensamos ocupar estos artículos con los niños, en las actividades a lo largo de este año, el objetivo es concientizar de la importancia de reutilizar las cosas”, recalcó.

El director de Voluntariado de Cruz Roja, Eduardo Moisa indicó que premiarán los tres primeros lugares, a quienes se les tomará en cuenta la creatividad y habilidad para elaborar manualidades con material reciclable, y de esta forma contribuir a la conservación del medio ambiente.

Entrenamiento físico

Guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña seccional Chalatenango se sometieron a un entrenamiento físico en el turicentro Agua Fría, para estar preparados en caso de cualquier emergencia durante la época lluviosa y prestar el servicio según su competencia.

Cruz Roja constantemente capacita a los guardavidas para que mantengan una excelente condición física, desarrollando sus habilidades y destrezas a través de técnicas que contribuyan a brindar una respuesta efectiva ante inundaciones, o dar un buen servicio en balnearios, playas y ríos.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …