Página de inicio » Deportes » Croacia elimina a Japón en la tanda de penales y espera a Brasil en los cuartos
La subcampeona (2018) consigue su boleto a los cuartos de final de la Copa Mundo Catar 2022 donde se verá con Brasil. Foto:Diario Co Latino/Cortesía.

Croacia elimina a Japón en la tanda de penales y espera a Brasil en los cuartos

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Luego de un empate de 1-1 que se generó en el tiempo regular entre Japón y Croacia, las selecciones mundialistas resolvieron el pase a los cuartos de final en la tanda de penales, donde Dominik Livakovic se convirtió en una estrella histórica y tercer arquero en tapar tres penales con los que le otorgó de esa forma el triunfo a la selección croata. Los nipones fallaron 3 de 4 y los ajedrezados 1 de 4 tiros.

Parecía que el gol entre la selección europea y la asiática no iba a llegar en el primer tiempo, pero previo al entretiempo, Daizen Maeda mandó a la red de Croacia el 1-0, tras una pelota que quedó suelta en el área.

Croacia salió en el segundo tiempo a buscar el gol que necesitaba, y tal y como lo hizo con Canadá en el segundo partido de la fase de grupos, despertó a los 55’ tras un gol de Ivan Perisic. El delantero del Tottenham Hotspur se convirtió en el primer futbolista del país en marcar en tres Copas del Mundo (2014, 2018, 2022).

Los equipos jugaron el primer alargue de la Copa Mundial Catar 2022, pero a pesar de ello mantuvieron el 1-1.

Luego de los 120’, Shuichi Gonda y Livakovic fueron indispensables para ambas selecciones. Para Japón marcó en los penales Asano. Minamino, Mitoma y Yoshida fallaron. Mientras que para Croacia, Vlasic, Brozovic y Pasalic, anotaron. Livaja falló.

El cuadro japonés de Hajime Moriyasu fue una de las mayores sorpresas de la Copa Mundo, pues superaron la primer ronda de la competición como líderes del ‘grupo de la muerte’, vencieron a las favoritas como España y Alemania, con marcador parejo de 2-1 en ambos encuentros, y sumó una derrota contra Costa Rica.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …