Página de inicio » Mundo » Critican a Trump por comentario ofensivo sobre trabajadores de salud

Critican a Trump por comentario ofensivo sobre trabajadores de salud

Washington / Prensa Latina

La Federación Estadounidense de Maestros (AFT) lanzó el martes una ronda de anuncios televisivos y en línea para criticar al presidente Donald Trump por sugerir que trabajadores de la salud robaban equipos de protección personal (EPP).

Los anuncios, descritos por la cadena de televisión NBC antes de su lanzamiento este martes, presentan el testimonio de enfermeras y otros profesionales que instan a los norteamericanos a contactar con la Casa Blanca para exigir que lleguen a los hospitales máscaras y otros equipos necesarios en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Tales videos comienzan con un clip del mandatario cuando el mes pasado cuestionó cómo los hospitales de Nueva York usaban los EPP. ‘Algo está pasando. ¿A dónde van las máscaras? ¿Están saliendo por la puerta de atrás?’, dijo entonces.

‘El presidente Trump sugirió que enfermeras como yo posiblemente estén robando máscaras’, dice una de las participantes en los anuncios, mientras otra denunció la escasez de EPP para enfrentar la pandemia del SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19.

‘Haga su trabajo, señor presidente’, expresó una persona en los videos, mientras otra enfermera pidió al gobernante republicano que les dé a los profesionales de la salud los equipos que necesitan para hacer su labor.

Los trabajadores de la salud están atacando al presidente ‘por sus odiosas sugerencias de que de alguna manera son ladrones, y le exigen que haga su trabajo como ellos’, explicó Randi Weingarten, presidenta de la AFT, sindicato que no solo incluye a maestros, sino también a otros profesionales, como un gran grupo de enfermeras.

‘Trump se llama a sí mismo presidente de tiempos de guerra, pero nuestros estados no tienen los fondos o las pruebas que necesitan, y nuestros hospitales y profesionales siguen estando peligrosamente mal equipados para combatir esta pandemia’, agregó.

Según la líder sindical, la negativa del mandatario a hacer su trabajo ‘significa que nuestros héroes permanecerán expuestos y en riesgo’.

Los anuncios de AFT, titulados Ladrones, se emiten en versiones de 15 y 30 segundos en varias cadenas, incluidas CNN, MSNBC y Fox News.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …