Página de inicio » Nacionales » Cristina Cornejo aspira a devolver al FMLN al camino del éxito en La Libertad
La diputada, Cristina Cornejo, se presenta en la sede departamental La Libertad, para competir en las elecciones internas por la Secretaría del FMLN a realizarse en junio del presente. Foto Diario Co Latino/@_CristinaCA.

Cristina Cornejo aspira a devolver al FMLN al camino del éxito en La Libertad

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Cristina Cornejo, diputada de la Asamblea Legislativa, acudió a la sede departamental del partido para inscribirse ante la Comisión Especial Electoral, su candidatura a secretaria departamental. Cornejo dijo que la finalidad es devolver al FMLN al sendero del éxito.

La parlamentaria se hizo acompañar de un grupo de personas, quienes se inscribieron para competir por cargos en el Consejo Nacional y las secretarías municipales del FMLN en La Libertad.

“El FMLN debe convertirse en lo que la gente siempre confió, en la esperanza de que somos los únicos capaces de resolver los problemas que el país tiene”, dijo Cornejo.

La aspirante a secretaria departamental de La Libertad,  agradeció a las personas que la acompañan en el esfuerzo de competir por la dirección del destino del partido aún en el gobierno, en el departamento de La Libertad entre ellos a su familia.

Cornejo cuenta en su equipo con representantes del sector de veteranos de guerra, maestros, jóvenes, miembros de movimientos sociales, agricultores, entre otros, con quienes aspira a devolver al camino del éxito al FMLN.

“Hemos decidido que queremos tomar las riendas del FMLN en el departamento de La Libertad, para convertirlo en la fuerza exitosa que siempre hemos sido, el FMLN no está muerto y va a resurgir del pueblo, de los que estamos dispuestos a sacarlo adelante”, externó Cornejo.

Otro de los aspectos que la aspirante a secretaria departamental consideró, es mejorar la toma de decisiones al interior del partido, en su departamento dando mayor apertura y consultando cada uno de los movimientos de la directiva con los liderazgos municipales y comités de base.

La parlamentaria consideró que el FMLN, debe cambiar, corregir lo que no se hizo bien y escuchar a la gente; además, afirmó que el equipo que lidera, de ser electa secretaria departamental de La Libertad, se destacará por trabajar desde el territorio. En el mismo sentido, Yanci Urbina, diputada del partido de izquierda por el departamento de San Salvador, comunicó en su cuenta de Twitter su decisión de participar en las elecciones internas del FMLN.

“Convencida de que la mejor manera de contribuir a los cambios reales es siendo parte de ellos, he decidido participar en las elecciones internas de mi partido FMLN, postulándome para la Secretaría Departamental de San Salvador”, escribió Urbina en su cuenta de Twitter.

Las elecciones primarias del FMLN, se llevarán a cabo el domingo 16 de junio de este año, proceso en el cual la militancia elegirá por votación directa a quienes formarán parte de la Secretaría General, Secretaría Adjunta, integrantes del Consejo Nacional, Directivas Departamentales y Municipales, entre otros cargos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …