Página de inicio » Nacionales » Crecen ataques contra elementos de seguridad

Crecen ataques contra elementos de seguridad

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Luis Alberto Zúniga Gómez, soldado del Destacamiento Militar número Siete, fue asesinado esta mañana en su casa de habitación en afueras de Apaneca, Ahuachapán. Según reporte de la Fiscalía General de la República el homicidio se perpetró en la Finca Pretoria, Apaneca, con arma de fuego. Las autoridades afirman que estos ataques buscan doblegar al gobierno para que pandilleros obtengan beneficios a su favor.

Ayer, la Fuerza Armada de El Salvador reportó el asesinato del soldado Marvin Alexander Menjívar Aguilar, asesinado en el Cantón San José, Chalatenango.  Este se encontraba destacado en la Cuarta Brigada de Infantería en El Paraíso, del mismo departamento.

Horas antes, las autoridades reportaron el asesinato del Sub Sargento Administrativo Pedro Antonio Salguero Landaverde de 48 años, este tenia 26 años de pertenecer a la Fuerza Armada de El Salvador. Según datos de la Policía hasta las ocho horas de este jueves se reportan 38 elementos de la PNC asesinados, cuatro de ellos mientras laboraban y el resto de licencia.

Además la PNC registra 21 elementos de la Fuerza Armada asesinados en lo que va del año y tres miembros de la Dirección General de Centros Penales. En cuanto a homicidios, las autoridades registraron este 18 de octubre un total de 24 muertes violentas en 18 municipios, entre los cuales se reportan tres personas con vínculos con pandillas.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …