Página de inicio » Nacionales » Crece flujo migratorio en fronteras del país durante Semana Santa
Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad Pública, conversa con usuarios de la frontera Las Chinamas, la cual visitó para verificar el trabajo que se realiza en este lugar. Foto Diario Co Latino.

Crece flujo migratorio en fronteras del país durante Semana Santa

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde, acompañado de la directora de Migración y Extranjería Evelin Marroquín, verificó el trabajo que se realizó en las fronteras del país.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) registra, del 24 al 31 de marzo, un total de 141,805 entradas, y de salida 152,511, haciendo un total de flujo migratorio superior a las 294 mil 316 personas que pasaron por las fronteras salvadoreñas.

“Hemos tenido un incremento de entradas, han venido hermanos de Guatemala, Honduras y Nicaragua. Las Chinamas es una de las fronteras que ha tenido más alza, con respecto al año pasado. Hemos constatado con el señor ministro el servicio que se brinda en las fronteras, el cual es ágil, dura unos minutos”, dijo la directora de Migración.

Asimismo, Marroquín se mostró satisfecha con el trabajo que realizan los oficiales migratorios para el contento de la ciudadanía. “Estamos esperando que el día domingo ingresen la mayoría de ciudadanos que han salido, estamos preparados como institución para dar un buen servicio”, agregó.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública recalcó que el flujo migratorio ha sido muy fuerte para este año, tanto de entradas como de salidas.

Hay cientos de miles de personas que han sido usuarios de las fronteras salvadoreñas.

“Agradecemos a los miembros de la Policía Nacional Civil y el personal de Migración que han estado desde el inicio del período vacacional desarrollando importantes labores que han permitido que tengamos una Semana Santa más segura”, sostuvo Ramírez Landaverde.

Según datos de la DGME, 117,756 personas ingresaron al país entre el 24 y 31 de marzo, mientras que 125,156 salieron. Esto sin contar el flujo migratorio aéreo que registró un total de 50,054 personas que ingresaron y salieron, como también el marítimo que registró 1,350.

El titular de Seguridad destacó que la reducción de la violencia en el país ha abonado para que crezca el flujo migratorio, ya que se informó que los homicidios se han reducido en un 15%, en comparación a la Semana Santa del 2017.

La visita de las autoridades de Justicia también contempló la verificación de las condiciones de trabajo y descanso de los empleados de Migración y miembros de la corporación policial, destacados en Las Chinamas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …