Página de inicio » Nacionales » CR Salvadoreña celebra Día del Voluntario
Cruz Roja Salvadoreña en la celebración del Día Internacional del Voluntario a través de la Décima Primera Carrera Aeróbica “Roldán Amaya”. Foto Diario Co Latino.

CR Salvadoreña celebra Día del Voluntario

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Personas de todas las edades participaron en la décima primera carrera aeróbica realizada por la Cruz Roja Salvadoreña en celebración del Día Internacional del Voluntario.

La carrera fue denominada “Roldán Amaya” amante de la labor altruista con más de 47 años de servicio a los más necesitados. “Quien salva a una vida salva al mundo entero”, es la frase en la que Amaya ha enfocado su labor de voluntario, donde se ha destacado por sus habilidades de partero, especialmente en el conflicto armado, donde atendió alrededor de 700 partos. “En varias oportunidades atendimos embarazos bajo balas y era emocionante saber que la criatura nacía bien,”, manifestó el también periodista quien ingresó al Cuerpo de Voluntarios Socorristas a los 17 años de edad.

“Son 47 años de estar al servicio de la humanidad de todo el mundo, sin ver ni color ni bandera, para mí todos son iguales”, agregó el voluntario en la actividad efectuada en reconocimiento a los más de 2,500 voluntarios que día a día realizan diferentes acciones de solidaridad para salvaguardar la vida de las personas más vulnerables. “Estoy muy orgullosa de mi papá por esa inclinación al servicio. En cada voluntario hay un corazón noble, pese a las dificultades del país”, expresó Karina Amaya, hija de Roldán Amaya.

Los participantes, entre amigos de la Cruz Roja y miembros de la entidad humanitaria, corrieron en tres modalidades de competencia, el recorrido de 10, 5 y 2 kilómetros. Cada cinco de diciembre es celebrado el Día Internacional del Voluntario.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …