web analytics
Página de inicio » Nacionales » COVID-19 supera los 26 mil contagios y ha dejado 759 víctimas mortales
Un trabajador de la Salud realiza pruebas PCR para detectar casos positivos de COVID-19. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

COVID-19 supera los 26 mil contagios y ha dejado 759 víctimas mortales

@Diario Colatino

Desde marzo de ese año que el gobierno decretó cuarentena domiciliar hasta la  fecha donde ya se dio la apertura económica, la pandemia del coronavirus ha cobrado la vida de 759 personas entre mujeres, hombres y niños.

El coronavirus se extendió por el mundo rápidamente, luego de ser descubierto en China a fínales de 2019. Los países europeos reportaron miles de víctimas y al llegar a América, naciones como Brasil, Estados Unidos, México, entre otros, han sido los más afectados.

En El Salvador, de los 26 mil 308 contagios que se registran, hay 674 graves, 241 críticos. Del total de los contagiados un promedio de  3 mil 268 son pacientes entre las edades de 60 y 79 años,  662 son mayores de 80 años.

Este domingo el  Ministerio de Salud informó, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), que realizó 300 pruebas de tamizajes para detectar casos de COVID-19 entre los habitantes del municipio de La Palma, departamento de Chalatenango.

En total se han realizado 330 mil 210 pruebas.  Hay 9 mil 734 casos activos y se han recuperado 15 mil 815 personas.

En el caso de las pruebas de tamizaje  las cabinas móviles fueron instaladas desde temprano frente a la iglesia de La Palma, hasta donde acudieron pobladores del municipio y de la periferia.

El coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Chalatenango, Julio César Orellana, informó que el proceso se desarrolló cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad para evitar contagios entre los asistentes.

Entre estas medidas destaca el uso de mascarilla, la toma de temperatura, la utilización de alcohol gel y el distanciamiento social.

Por otro lado, se conoció que el Hospital El Salvador salvó la vida a cinco salvadoreños más que fueron afectados por el COVID-19

Los pacientes recuperados son tres mujeres y dos hombres, cuyas edades oscilan entre los 53 y 89 años.

Esto fue posible con la ayuda del personal de salud, que está en la primera línea de batalla contra el mortal virus.

Todos los pacientes que se han recuperado han recibido un kit con medicamentos para completar la recuperación durante su cuarentena domiciliar.

Ver también

Sismo de Magnitud 4.9, Frente a la costa de Usulután

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de un sismo ocurrido …