Página de inicio » Centro América » Costa Rica reporta 310 nuevos casos y acumula 4.621 contagios de COVID-19

Costa Rica reporta 310 nuevos casos y acumula 4.621 contagios de COVID-19

SAN JOSÉ/Xinhua

Costa Rica registró el sábado un nuevo récord de casos por COVID-19 tras detectar 310 en las últimas 24 horas y el total de contagios llegó a 4.621.

Según informó el Ministerio de Salud costarricense, los casos acumulados presentan edades que van de los 0 a los 96 años, de los cuales 3.652 son adultos, 220 adultos mayores y 662 menores de edad, mientras 87 se encuentran en investigación.

Para este sábado 73 personas se encuentran hospitalizadas, 10 de ellas en una unidad de cuidados intensivos.

Las autoridades también anunciaron 1.721 personas recuperadas en 75 cantones. La cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 18 personas.

El ministro de Salud, Daniel Salas, se refirió a las desinfecciones en lugares públicos que se han realizado en varios cantones, asegurando que carecen de efectividad.

«El SARS-CoV-2 no persiste en la vía aérea por mucho tiempo, las desinfecciones que se recomiendan son en espacios en donde interactúa la gente, cerrados, en casas o establecimientos, pero en la vía pública no tiene justificación», afirmó el ministro.

Salas agregó que este tipo de nebulizaciones pueden provocar irritaciones en los ojos, garganta y piel, por lo que no se recomienda su aplicación.

Ver también

Nicaragua y Rusia impulsan cooperación en medicina nuclear

Managua/Prensa Latina Nicaragua y Rusia impulsan hoy la cooperación en materia de medicina nuclear a …