Página de inicio » Centro América » Costa Rica reporta 2.277 casos y 12 muertes por COVID-19

Costa Rica reporta 2.277 casos y 12 muertes por COVID-19

SAN JOSE/Xinhua

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, reportó este lunes un total acumulado de 2.277 casos y 12 personas fallecidas en su país por el nuevo coronavirus (COVID-19).

La cifra de muertes no ha variado en Costa Rica durante los últimos días, mientras que para hoy las autoridades reportaron la detección de 64 nuevos contagios.

Del total de casos 1.006 son mujeres y 1.271 hombres, mientras que por nacionalidad hay 1.660 nacionales y 617 extranjeros.

Los casos recuperados son 1.043 y la cantidad de personas fallecidas se mantiene en 12, por lo que el total de casos activos es de 1.222 personas. Además, 28 personas se encuentran hospitalizadas, cuatro de ellas se encuentran en cuidados intensivos con edades de 27, 43, 59 y 61 años.

Salas detalló este lunes en conferencia de prensa que tentativamente se tendría programada una nueva fase de reapertura para ese fin de semana, pero bajo nuevas condiciones de prevención.

Salas indicó que el personal de establecimientos comerciales deberá usar cubrebocas que tengan más de una capa de tela y que cubra efectivamente la nariz y la boca, por lo que las caretas plásticas no son recomendadas, pues el personal en restaurantes usualmente habla con el cliente desde una altura mayor.

«La pandemia requiere adecuarnos a nuevas medidas, a nuevas formas, a nuevos implementos. La mascarilla no ha formado parte de nuestras vidas anteriormente, pero es importante hoy adecuarnos a su uso correcto: no estarla manipulando, asegurar la cobertura de nariz y boca, y por nada del mundo permitir que nos dé una falsa sensación de seguridad, el distanciamiento y el lavado de manos siguen siendo reglas de oro» afirmó Salas.

Ver también

Nicaragua y Rusia impulsan cooperación en medicina nuclear

Managua/Prensa Latina Nicaragua y Rusia impulsan hoy la cooperación en materia de medicina nuclear a …