Página de inicio » Centro América » Costa Rica registra un total de cuatro muertes y 626 contagios por COVID-19

Costa Rica registra un total de cuatro muertes y 626 contagios por COVID-19

SAN JOSÉ/Xinhua

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, reportó ayer la muerte de la cuarta persona a causa del coronavirus COVID-19 y ocho nuevos casos de esta enfermedad, con lo que ahora el país suma un total de 626 contagios.

El cuarto fallecido era un hombre de 84 años que estaba internado en el Hospital San Juan de Dios, en la capital costarricense, y quien tenía como complicación un cuadro de presión alta.

Sobre los contagios, Salas detalló que se trata de 302 mujeres y 324 hombres con edades entre 1 y 87 años, de los cuales 570 son personas adultas, 31 adultos mayores y 25 menores de edad. Por nacionalidad, 43 son extranjeros y 583 son costarricenses, mientras que la cantidad de personas recuperadas es ahora de 67.

El ministro detalló que los contagios se han detectado en personas de 59 cantones del país, en las siete provincias del país. San José se mantiene como el cantón con más contagios con 82 personas, seguido por Alajuela con 73.

Salas informó además que 16 personas están hospitalizadas, de las cuales 11 están en las unidades de cuidados intensivos, con edades entre los 35 y 75 años.

Hasta el momento Costa Rica ha descartado 6.511 casos sospechosos y ha aplicado 9.089 pruebas en total.

Ver también

Nicaragua y Rusia impulsan cooperación en medicina nuclear

Managua/Prensa Latina Nicaragua y Rusia impulsan hoy la cooperación en materia de medicina nuclear a …