Página de inicio » Centro América » Costa Rica registra octavo fallecimiento por COVID-19

Costa Rica registra octavo fallecimiento por COVID-19

SAN JOSÉ/Xinhua

El Ministerio de Salud de Costa Rica reportó la octava muerte de una persona contagiada con el nuevo coronavirus (COVID-19).

El fallecido es un hombre de 75 años, costarricense y vecino de Alajuela (20 kilómetros al noroeste de San José), quien se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, en la capital costarricense.

«El fallecido, además de la edad como factor de riesgo ante el COVID-19, padecía de hipertensión arterial y se encontraba anticoagulado por cirugía cardiaca hace 17 años», indicó el Ministerio de Salud mediante un comunicado.

El hombre fue diagnosticado el 8 de abril y hospitalizado en centro especializado para COVID-19 que instaló la Caja Costarricense del Seguro Social, pero luego fue trasladado a cuidados intensivos el 14 de abril, mientras que desde el 7 de mayo ya había dado negativo en las pruebas de COVID-19.

Las ocho personas que han fallecido en Costa Rica por COVID-10 son hombres, con edades entre los 45 y 87 años, mientras que se reportó un total de 805 casos en este país centroamericano.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …