web analytics
Página de inicio » Deportes » Costa Rica pone a prueba selección del futuro ante Corea

Costa Rica pone a prueba selección del futuro ante Corea

Goyang/Corea del Sur/AFP

Costa Rica pondrá a prueba a su selección del futuro, un equipo renovado tras una gris participación en el Mundial de Rusia-2018, en un amistoso que disputará este viernes contra Corea del Sur.

El encuentro se disputará en el estadio de la ciudad de Goyang, al sureste de la capital Seúl.

El conjunto tico estará dirigido por el técnico interino Rónald González, quien recibió la misión de iniciar el proceso de renovación del combinado antes de que un entrenador permanente se haga cargo del proceso clasificatorio a Catar-2022.

En su convocatoria, González rescató a nueve jugadores que estuvieron en Rusia con 14 que no llegaron al Mundial. El equipo a su cargo tiene un promedio de edad de 25 años.

Al mismo tiempo, el entrenador adelantó que hará cambios tácticos, dejando atrás el sistema de cinco defensas usados por Costa Rica desde Brasil-2014, para pasar a línea de cuatro.

En tanto, para el rival asiático será el debut de su nuevo entrenador, el exseleccionador portugués Paulo Bento, recién nombrado timonel del conjunto asiático.

“Bento persigue partidos de alta presión, que no permiten a los oponentes fortalecer sus procesos de ataque, e intenta evitar el contraataque”, dijo Kim Pan-gon, director de la comisión de nombramientos de la Asociación de Fútbol de Corea.

“Ha sido experto en las competiciones eliminatorias. Es profesional, carismático y tiene pasión y confianza en sí mismo”, agregó Kim sobre el nuevo entrenador de Corea.

Equipo con bajas

Los coreanos vienen animados después de adjudicarse la medalla de oro en los recién concluidos Juegos Asiáticos de 2018.

En los días posteriores a la convocatoria costarricense, González se vio obligado a hacer llamados de emergencia ante lesiones de jugadores con experiencia mundialista.

La primera baja de “la sele” fue la del delantero Joel Campbell, del Frosinone de Italia, quien fue sustituido por Jonathan Moya, de Alajuelense.

Posteriormente, una lesión dejó fuera al defensa Kendall Waston, del Vancouver Whitecaps de la MLS, cuya vacante será cubierta por Keyner Brown, del Herediano.

Aunque el equipo está cargado de jugadores nuevos, el asistente técnico Luis Marín destacó que muchos tienen experiencia en selecciones menores.

“Hay muchas caras nuevas, pero si se analiza detenidamente no lo son porque casi todos han estado en procesos de selecciones menores y definitivamente eso ayuda, ya saben lo que es enfrentar un partido internacional, sea amistoso, eliminatorio o de mundial y lo que se quiere de ellos en cada juego”, explicó Marín.

Después de Corea del Sur, Costa Rica enfrentará a Japón el 11 de setiembre en Tokio.

La escuadra tica tuvo una gris participación en Rusia-2018, con derrotas ante Serbia y Brasil y un empate 2-2 ante Suiza.

Su desempeño opacó la notable campaña que hizo cuatro años antes en el Mundial de Brasil-2014, cuando alcanzó los cuartos de final por primera vez en su historia.

Corea del Sur y Costa Rica se han enfrentado en ocho ocasiones, con una situación de igualdad marcada por tres victorias, dos empates y tres derrotas para cada uno.

Ver también

Los grandes de Europa buscan poner fin a la hegemonía del Real Madrid

París/Francia/AFP Vigente triple campeón de la ‘Champions’, el Real Madrid está huérfano de su estratega …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: