Página de inicio » Centro América » Costa Rica en alerta ante intensas lluvias
Foto de referencia. Diario Co Latino

Costa Rica en alerta ante intensas lluvias

San José/Prensa Latina

La zona de convergencia intertropical mantendrá hoy a Costa Rica bajo intensas lluvias, acompañada del ingreso de humedad desde ambos sectores marítimos, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

La zona de convergencia intertropical es la región donde confluyen los vientos alisios del hemisferio norte con los del sur y puede originar grandes formaciones nubosas y tormentas.

Las autoridades de emergencia decretaron alerta amarilla por la intensidad de las precipitaciones en casi todo el país, que ha provocado desde la jornada precedente inundaciones en varias localidades.

Según el IMN, están previstos aguaceros en lugares montañosos, así como en la Gran Área Metropolitana, el Pacífico y sectores elevados de la Zona Norte, que continuarán durante las primeras horas de la noche en gran parte del país, añade el reporte.

La Comisión Nacional de Emergencias notificó este lunes 12 incidentes de inundaciones causados por las intensas lluvias, de ahí que llaman a la prudencia y el cuidado en especial en zonas sensibles a aludes y deslaves de los suelos.

Ver también

Restos de Asturias volverán a Guatemala durante gestión de Arévalo

Ciudad de Guatemala/Prensa Latina La familia del escritor de Guatemala Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel …