web analytics
Página de inicio » Centro América » Costa Rica alcanza 801 casos de COVID-19 y siete fallecidos

Costa Rica alcanza 801 casos de COVID-19 y siete fallecidos

SAN JOSE/Xinhua

El Ministerio de Salud de Costa Rica reportó 801 casos del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, tras la detección de nueve contagios más para este lunes.

El ministro de Salud, Daniel Salas, detalló que los casos corresponden a 373 mujeres y 428 hombres, con edades entre 1 y 87 años, y que se dividen en 718 adultos, 42 menores de edad y 41 adultos mayores.

Los casos se concentran principalmente en la provincia de San José, donde se ubican el 48,2 por ciento de los contagios, mientras que la provincia de Limón solo acumula el 1,5 por ciento.

Para este lunes también se reportan 517 personas recuperadas y las muertes se mantienen en siete, por lo que los casos activos ahora son 277.

El ministro detalló además, que Costa Rica detectó el contagio en nueve transportistas que intentaban ingresar al país, pero tras determinarse su contagio fueron rechazados en la frontera.

La cantidad de personas hospitalizadas es de 21, mientras que seis de ellas han requerido de tratamiento en cuidados intensivos.

Costa Rica ha realizado 17.299 pruebas de COVID-19 y ha descartado 11259 casos sospechosos.

Ver también

Sismo de magnitud 4.5, frente a la costa de Nicaragua

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN) informó de …