Página de inicio » Centro América » Costa Rica acumula 14 muertes por COVID-19

Costa Rica acumula 14 muertes por COVID-19

SAN JOSÉ/Xinhua

El ministerio de Salud de Costa Rica reportó el sábado la muerte de la víctima número 14 en el país por la COVID-19.

Según el reporte divulgado la noche de este sábado, se trata de una mujer de 87 años, residente de San José y que se encontraba hospitalizada en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO).

La mujer fue diagnosticada positiva por la COVID-19 desde el 25 de junio y tenía otros padecimientos que empeoraron su condición.

Tras 17 días sin presentar nuevas muertes, Costa Rica registró hoy un total de dos, pues en horas de la mañana también se produjo el deceso de una mujer de 78 años.

El ministro de Salud costarricense, Daniel Salas, reportó hoy la detección de 143 nuevos casos del coronavirus, con lo que el total de contagios se eleva a 2.979, de los cuales 1.313 son mujeres y 1.666 hombres, mientras que por nacionalidad 2.182 son costarricenses, 793 son extranjeros y 4 se encuentran en investigación.

Los casos se encuentran en 79 de los 82 cantones del país, mientras que las personas recuperadas suman 1.325.

Salas informó además que 36 personas se encuentran hospitalizadas para este sábado, cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 43 a los 61 años.

Ver también

Trabajadores panameños demandarán respeto a libertad sindical

Ciudad de Panamá/Prensa Latina Con llamados a la unidad popular, organizaciones obreras de Panamá convocaron …