Página de inicio » Nacionales » Corte de Cuentas contabiliza gasto de $13 millones en hospital CIFCO
Carmen Elena Rivas, presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR). Foto de archivo.

Corte de Cuentas contabiliza gasto de $13 millones en hospital CIFCO

Oscar López

@Oscar_DCL

La Corte de Cuentas de la República (CCR) tiene equipos de auditores fiscalizando el gasto del gobierno en el marco de la pandemia generada por el Coronavirus (COVID-19), uno de esos equipos determinó que hasta el momento se han invirtido $13 millones en la construcción del hospital provisional en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Carmen Elena Rivas, presidenta de la CCR, declaró que el equipo auditor dividió el proyecto en seis paquetes, dos de ellos ya están adjudicados, los demás están en proceso de adjudicación.

“Se logró determinar una inversión de 13 millones, 334 mil dólares, estamos identificando las fuentes de financiamiento y las cantidades que están siendo erogadas. El paquete 1 está financiado con fondos del gobierno y ronda los $3.4 millones, el paquete 4, 6 y 6B son fondos del FOPROMID (Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres) que alcanza los $9.8 millones”, indicó la titular de la CCR.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …