Página de inicio » Nacionales » Correos emite sellos conmemorativos al XXIV aniversario de fundación de la PNC

Correos emite sellos conmemorativos al XXIV aniversario de fundación de la PNC

@AlmaCoLatino

La Dirección General de Correos de El Salvador emitió 700 mil sellos postales con diseños dedicados al 24 aniversario de fundación de la Policía Nacional Civil (PNC), que se celebra cada 18 de agosto, luego que se firmara los acuerdos de Paz en 1992.

Lilian de Rivera, Sub directora de Correos de El Salvador, explicó que los diseños fueron elaborados por José Luis Morataya,  y destacan el reciente traspaso de mando de la institución y el reconocimiento por parte del  presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hacia la institución, así como también la entrega de una nueva flota vehicular que ha sido distribuida en distintas unidades policiales como parte del fortalecimiento institucional.

La funcionaria dijo que en el otro de los diseños se resalta el tema de la equidad e igualdad de género, como una de las políticas institucionales en la PNC y que permiten mejorar el servicio y atención de los salvadoreños.

“Los sellos postales y sobres alusivos al 24 aniversario de la PNC emitidos por Correos viajarán por 192 países del mundo y serán vistos por miles de personas, en especial aquellos que tienen la afición de coleccionar sellos y sobres, mejor conocidos como filatelistas”, comentó de Rivera.

El tiraje consta de 700 mil sellos postales con un valor de serie de $1.65  junto con 200 sobres, que en el primer día tiene un costo de $3.00.

El director general de la PNC, Comisionado Howard Cotto, indicó que este tipo de acciones son un reconocimiento al arduo trabajo de los policías, quienes hasta han dado la vida por personas que “quizás ni conozcan” y que nunca han visto en su vida. “Agradecemos el reconocimiento del esfuerzo y dedicación de la PNC, pues es primera ocasión en la historia del país que Correos emite sellos alusivos a nuestra institución”, reiteró Cotto.

Asimismo, lamentó la muerte del agente de la Corporación policial,  Raúl Ayala, quien ayer fue abatido a tiros en la colonia Santa Fe, en San Sebastián, San Vicente. La víctima estaba destacada en el puesto policial de Tepetitan, San Vicente.

Entre tanto, el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, manifestó que Correos de El Salvador, trabaja y promueve este tipo de iniciativas que contribuyen a fortalecer la imagen de las instituciones que forman parte del Estado. “Ciertamente, muchos salvadoreños y amigos de El Salvador verán representado el trabajo de PNC mediante estos sellos, pues es un reconocimiento a los 24 años de trabajo de la Policía”, aseguro el ministro de Gobernación.

PNC emitirá nuevo carnet

El director de la PNC informó que aproximadamente 28 mil empleados, entre operativos y administrativos, de la institución contarán con un nuevo carnet de identificación, el cual tiene un sistema de alta calidad y estándares de seguridad.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …