web analytics
martes , 17 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Correligionarios de ARENA sugieren un COENA más representativo

Correligionarios de ARENA sugieren un COENA más representativo

Jenny Vásquez

@JennyCoLatino

La conformación del COENA debe ser más representativa y la elección de sus miembros debe ser “de abajo hacia arriba”, ambulance fue una de las propuestas más destacadas al final del congreso de ARENA realizado este sábado.

El congreso denominado “Un nuevo compromiso por la Patria”, reunió a fundadores, diputados, alcaldes y demás correligionarios del partido de derecha, quienes organizados en mesas de trabajo, hicieron un fajo de sugerencias al consejo directivo del partido  con el objetivo de instituir las líneas ideológicas y de democratización al interior del instituto político, tras sumar, este 2014, la segunda derrota electoral en busca del Ejecutivo ante el FMLN.

Entre otras de las propuestas de los presentes en el congreso sobresalió que la selección de los aspirantes a cargos de elección popular ya no sea por “dedazos”.

“Basta de dedazos”, expresó, la diputada Ana Vilma de Escobar, al resaltar que esta práctica ha sido la principal causa del  enflaquecimiento de la imagen del partido, razón por la que, aseguró, ARENA perdió los comicios pasados.

Durante la clausura del congreso, el presidente del COENA, Jorge Velado, fue el encargado de recibir el considerable número de sugerencias, las cuales explicó serán ordenadas y analizadas por una comisión de la Junta Directiva para posteriormente someterlas a votación para su aprobación en la asamblea extraordinaria, la cual anunció se realizará el próximo 3 de mayo.

En tanto, durante el discurso de clausura del congreso, Velado remarcó que ARENA es el único partido que viene renovándose y escuchando a sus militantes, lo cual evidencia que es “la única derecha capaz de representar al país”.

“No me vengan con pajas (mentiras) los traidores de la nueva derecha porque la única derecha de El Salvador es ARENA”, recalcó.

Un comentario

  1. arena, por mas cambios que hagan siempre sera las misma.

A %d blogueros les gusta esto: