Página de inicio » Nacionales » Corré por un país en paz y libre de corrupción
La coordinadora de Espacio Ciudadano Claudia Ortiz realiza una invitación a la segunda carrera-caminata “por un país en paz y libre de corrupción”, a realizarse en el marco de la conmemoración del vigésimo séptimo aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

Corré por un país en paz y libre de corrupción

@DiarioCoLatino

Lograr la construcción activa de un país mejor para la actual y próximas generaciones es el objetivo de la Red Espacio Ciudadano con la segunda carrera-caminata “Por un País en Paz y Libre de Corrupción”.

Según la Red, sin la fuerza ciudadana las dirigencias políticas y las instituciones no pueden transformarse. “Si la dirigencia política ha fallado, la ciudadanía también al no involucrarse con amplitud y energía en la búsqueda de soluciones a las problemáticas”, señaló.

Agregó que hace 27 años se realizó la firma de los Acuerdos de Paz, sin embargo, el país sufre violencia, desigualdades y corrupción.

“Durante todo este tiempo hemos carecido de liderazgo con visión de nación y dispuestos a despojarse de intereses partidarios para construir una paz y democracia verdadera, al contrario, hemos visto que la clase política ha tenido como prioridad ganar elecciones y mantener a toda costa los privilegios de los que gozan gracias a su posición de poder, a expensas del desarrollo nacional y la institucionalidad democrática”, expuso la Red Espacio Ciudadano en un comunicado oficial.

La actividad, desarrollada en el marco de la conmemoración del vigésimo séptimo aniversario la firma los Acuerdos de Paz, tendrá como punto de partida y llegada el centro comercial Multiplaza. Los participantes pueden recorrer entre 5 y 10 kilómetros si cuentan con experiencia o un kilómetro si desean solamente realizar el recorrido.

Espacio Ciudadano está conformado por 13 organizaciones de la sociedad civil que “trabajan por el fortalecimiento de la democracia, la lucha contra la corrupción y la construcción de cultura ciudadana”.

El costo de la inscripción para poder competir es de $10, incluye kit con camiseta conmemorativa, un bolsón y parqueo de cortesía en el centro comercial. Además, quienes deseen participar de forma no competitiva pueden unirse a la carrera del 20 de enero a las 6:30 a.m., portando una camiseta blanca.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …