Página de inicio » Nacionales » CORDECOM denuncia injusticia por parte de la FGR
Miembros de CORDECOM se reunieron en la plaza El Salvador del Mundo para manifestar que como habitantes de la comunidad Las Neblinas no son usurpadores y exigen al fiscal Douglas Meléndez justicia. Foto Diario Co Latino/Alex Henríquez.

CORDECOM denuncia injusticia por parte de la FGR

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Ante la resolución presentada por el juez 1o de Paz y la Fiscalía General de la República (FGR) por otorgar sobreseimiento definitivo a favor de Oscar Navarrete, del terreno Las Neblinas, la Corporación de Comunidades por la Cooperación de la Solidaridad (CORDECOM) lo calificó como una injusticia de querer tomar el terreno que nos les corresponde y ha presentado un recurso de amparo.

El recurso de amparo ha sido presentado ante la Cámara Segunda de Instancia para que ordene una nueva investigación y esclarecer el caso. Mario Martínez, coordinador de la CORDECOM, comentó que el caso tiene cerca de 10 años en los que han luchado por el respeto y sus derechos que no han sido reconocidos.

“Son nueve familias de la comunidad La Neblinas afectadas, que pagaron los terrenos, incluso, tienen los documentos que respaldan la compra, antes que Oscar Navarrete comprara el terreno”, dijo Martínez.

Asimismo, señaló que la justicia en este país hay que comprarla, refiriéndose a que Navarrete pudo comprar al fiscal. “Se está impartiendo injusticia y como se ha violentado la Constitución el pueblo se ha levantado. Nos hemos reservado el derecho de hacer actividades fuertes para demandarlos y dar a conocer el papel injusto que están haciendo”, indicó Martínez.

Ángela Ortiz, una de las afectadas, dijo que “estamos desprotegidas porque ya no son los dueños del terreno, sino que es Oscar Navarrete, pese a que cuando este compró el terreno, desde años atrás, ya éramos propietarios, incluso, ya vivíamos ahí.

“Tenemos los documentos de recibos, escritura pública que nos respalda como propietarios, además él nunca ha llamado para saber a qué acuerdo llegamos, solo envía a su abogada y ya llevamos 12 años con esto”, expresó Ortiz.

De no tener respuesta en esta semana de parte de la Fiscalía harán vigilia y se tomarán la Iglesia Católica como forma de presión, anunciaron.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …