Página de inicio » Mundo » Cooperantes cubanos continúan sus labores en Bahamas

Cooperantes cubanos continúan sus labores en Bahamas

Prensa Latina
Los más de 60 cooperantes cubanos en Bahamas continúan hoy sus labores y apoyan la etapa de recuperación en esta nación, luego del paso del huracán Dorian que dejó al menos 20 muertos e incalculables daños materiales.

De acuerdo con la embajada cubana en suelo bahamés, dos días después del efecto del fenómeno meteorológico, la brigada de educadores, farmacéuticos y electromédicos de la mayor de las Antillas ratifica el compromiso solidario y desde sus puestos de trabajo brindan la ayuda necesaria.

Los colaboradores presentes en las islas Abaco y Gran Bahamas, las de mayores daños, mantienen sus quehaceres desde las aulas y la consulta médica.

El grupo de farmacéuticos cubanos aumenta las horas de asistencia en el hospital Princess Margaret de esta capital. Mientras, los dos ingenieros electromédicos brindan sus conocimientos en el recate de equipos del hospital Rand Memorial de Freeport en Gran Bahamas.

Según la sede diplomática, la comunicación con las autoridades locales, entre ellas el Ministerio de Exteriores, es fundamental en los servicios de los cooperantes ante la incidencia de un fenómeno meteorológico.

La presencia de alrededor de 500 cubanos residentes a lo largo de las siete islas de Bahamas refuerza los valores nacionales y contribuyen al desarrollo de la sociedad, añade.

Cuba y Bahamas cumplen en noviembre próximo 45 años de relaciones bilaterales, amparadas en la cercanía geografía, lazos históricos y culturales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …