Página de inicio » Opiniones » Contra la violencia

Contra la violencia

@arpassv

Todos los sectores del país representados en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia preparan una gran movilización contra la violencia. Organizaciones sociales, cialis sale empresa privada, diagnosis iglesias, salve academia, gremio artístico, medios de comunicación, partidos políticos y gobierno.

Es la Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia. Se realizará el próximo 26 de marzo en las cabeceras departamentales y en San Salvador donde culminará con una multitudinaria concentración condenando la violencia.

En sintonía con esta iniciativa, la Asamblea Legislativa ya declaró el 26 de marzo como Día Nacional de la Vida, la Paz y la Justicia, decretado asueto nacional a los sectores público y privado para ese día. La moción fue aprobada por todos los grupos parlamentarios, excepto ARENA.

Esta mañana, en conferencia de prensa, voceros del Consejo invitaron al país entero a participar a esta gran movilización que espera reunir a centenares de salvadoreños y salvadoreñas exigiendo el cese a la violencia.

Los representantes del Consejo también condenaron el asesinato de elementos de la Policía y la Fiscalía. Además, solicitaron a la actual legislatura que apruebe la Ley Anti-Extorsiones y ratifique los préstamos para financiar programas de seguridad ciudadana antes de terminar su período.

Estos préstamos se necesitan para dotar de infraestructura y recursos técnicos a la Fiscalía, equipar mejor a la Policía y financiar programas de prevención de la violencia: generación de empleo juvenil, recuperación de espacios públicos, etc.

La Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia se realizará en el marco de la implementación del “Plan El Salvador Seguro” que incluye más de 100 acciones referidas a prevención de la violencia, control y persecución penal, rehabilitación y reinserción, atención y protección a víctimas  y fortalecimiento institucional.

Parte de la estrategia para implementar dichas medidas, es la instalación de consejos de seguridad en los territorios y el establecimiento de mejores coordinaciones entre los diferentes actores sociales e institucionales locales.

La seguridad es tarea de todos y todas. Por tanto, preparémonos para participar en la Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia, el próximo 26 de marzo. Jóvenes, mujeres, estudiantes, profesionales, empresarios, campesinos. Todos y todas, sin ninguna distinción de política, religiosa o social.

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …