Página de inicio » Nacionales » Continuarán precipitaciones y cielos nublados sobre todo el país

Continuarán precipitaciones y cielos nublados sobre todo el país

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que la depresión tropical Celia, frente a la costa salvadoreña, mantendrá precipitaciones y cielos nublados sobre todo el país. Por el momento se prevé que este ciclón se mantenga durante los siguientes 2 días, manteniendo su rumbo hacia el oeste.

Para este día las precipitaciones continuarán en forma de chubascos y tormentas, entre moderadas a fuertes durante diferentes períodos, con algunas características de tipo temporal, en mayor incidencia entre zonas al centro y occidente de las franjas volcánicas y costeras.

Además, existe otra onda tropical acercándose al Caribe nicaragüense, que realzará la convección durante domingo y lunes.

En las últimas horas, familias que habitan en el cantón Juan Higinio, caserío Peñate, en el municipio de Jayaque, fueron trasladadas al albergue habilitado en Lourdes, municipio de Colón, departamento de La Libertad, luego del deslizamiento de un talud en el lugar.

Según información oficial, un talud de aproximadamente 10 metros de altura filtró agua a una de las viviendas afectadas, por lo que las autoridades acudieron al lugar para verificar la situación y trasladar a las familias a un lugar seguro, en donde pudieran descansar sin poner en riesgo sus vidas.

Asimismo, en Acajutla, departamento de Sonsonate, evacuaron a residentes de la colonia Alvarado al albergue preventivo en la casa comunal, donde se atendieron 28 personas de siete familias. Protección Civil informó que en las últimas horas se tuvieron seis desbordamientos de ríos en Acajutla, Sonsonate; y Jujutla, Ahuachapán, por lo que hay 88 personas albergadas.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …