Página de inicio » Nacionales » Continuarán lluvias de moderada a fuerte intensidad durante el fin de semana

Continuarán lluvias de moderada a fuerte intensidad durante el fin de semana

@DiarioCoLatino

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) preve para este día que continuarán las lluvias de moderada a fuerte intensidad, principalmente en la zona central y occidental. Persistirá el sistema de baja presión al suroeste de El Salvador, que interactuará con la ZCIT sobre la zona norte de Centroamérica.

Esta condición desplazará humedad desde el Pacífico, generará cielos de medio nublados a nublados y lluvias con énfasis en la zona occidental y costera. El viento para todo el periodo estará del este con velocidades promedio entre los 8 a 16 kilómetros por hora, el ambiente estará relativamente fresco.

Mientras tanto, para mañana domingo continuarán las lluvias, chubascos y tormentas fuertes, principalmente de la zona centro a la zona occidental del país en horas de la tarde y noche. El viento provendrá del este y sureste con velocidades promedio entre los 8 a 16 kilómetros por hora.

Protección Civil reiteró que se mantiene la advertencia por lluvias emitida el pasado miércoles; recomendó a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de iniciar sus actividades, así como atender las recomendaciones.

Asimismo, pidió a la población mantener limpio los canales y drenajes en los alrededores de su vivienda y comunidad, no lanzar basura a los canales, calles, carreteras y quebradas. Cuando se presenten lluvias en las zonas altas tener precaución al cruzar los ríos o quebradas, aunque no esté lloviendo en su zona, debido a las crecidas repentinas.

A los conductores se les aconsejó que de generarse lluvias muy fuertes deben detener la marcha mientras baja la intensidad, así como planificar la ruta tomando en cuenta los puntos de anegamiento en carretera.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …