Página de inicio » Nacionales » GOES invertirá $23 millones en red de transmisión de energía eléctrica

GOES invertirá $23 millones en red de transmisión de energía eléctrica

@DiarioCoLatino

Más de $23 millones serán invertidos para la expansión de la red de transmisión de energía eléctrica, generando fuentes de empleo y mejorando la calidad de vida de aproximadamente 150,000 habitantes en la zona costera, anunció el Ejecutivo.

“La expansión de la red de transmisión de energía eléctrica consiste en la construcción de una subestación en el municipio de Tamanique, La Libertad, la cual tendrá una capacidad de cincuenta megavoltamperio y estará conectada a través de una línea de transmisión de 115 kilovoltios proveniente de la subestación Talnique, ubicada en el mismo departamento”, detalló.

Para la construcción de la subestación el monto proyectado es de $12.9 millones, más $10.7 millones para la línea de transmisión. El gobierno prevé construir la subestación en un tiempo estimado de un año y medio.

“Donde haya desarrollo tiene que haber energía de calidad. Y eso pasa porque ETESAL, una empresa que estuvo por años en la oscuridad podamos ahora sacarla a la luz y llevar los proyectos donde se necesitan. Estamos apoyando a Surf City, a todos los habitantes de la zona y los inversionistas”, expuso el presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) Edwin Núñez.

La iniciativa busca el impulso del proyecto Surf City en La Libertad, “beneficiará a veintidós municipios del departamento entre estos: Tamanique, Chiltiupán, Jicalapa, Teotepeque, Comasagua, Zaragoza, Santa Tecla, San José Villanueva y Huizúcar”, detalló el ministerio de Turismo.

“Necesitamos una intervención integral, necesitamos tener los servicios básicos y la energía eléctrica es uno de ellos. Y justamente, los inversionistas una de las solicitudes que más nos hacen cuando los visitamos es el tema del servicio de energía eléctrica de buena calidad para poder atender a sus clientes”, manifestó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

“Surf City pretende ser el ancla para poder posicionar a El Salvador con su valor diferenciador que son nuestras olas. El objetivo de Surf City es pasar de ser un país conocido solo por malas noticias a un país que tiene un gran recurso natural que son nuestras olas”, afirmó.

La funcionaria explicó que Surf City consiste en la creación de un circuito de playas, desde las costas de La Libertad hasta Las Flores y Punta Mango, en el departamento de San Miguel. El proyecto involucra a diversas instituciones del Gobierno que están integradas en el gabinete turístico.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …