web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Continúan en el mundo muestras de respaldo a Cuba

Continúan en el mundo muestras de respaldo a Cuba

La Habana/Prensa Latina

Caravanas de autos y bicicletas, mítines, encuentros culturales y debates en redes sociales, signan hoy la Jornada de Solidaridad con Cuba en varias ciudades de Estados Unidos y otras naciones.

San Francisco, Washington, Nueva York, Chicago, Alburquerque y Minnessota se suman este domingo a la iniciativa impulsada por agrupaciones de solidaridad, cubanos residentes y el proyecto Puentes de Amor, iniciada la víspera en Bristol, Troy, Boston, Los Ángeles y Victoria.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), desde Otawa y Vancouver, en Canadá, también se reportaron este sábado recorridos de autos y bicicletas en apoyo a Cuba.

En ese contexto, se lanzó la convocatoria a la iniciativa “De Australia a Cuba con Amor”, consistente en caminatas en distintas localidades de esa nación de Oceanía hasta cubrir una distancia similar a la que la separa de esta isla antillana.

Asimismo, en América Latina, grupos de solidaridad de Venezuela, Paraguay, México, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Nicaragua y Brasil desarrollan actividades de respaldo al derecho de Cuba a su soberanía e independencia frente a las agresiones estadounidenses.

Activistas europeos de Reino Unido, Suiza, Italia, Austria, Finlandia y Alemania también participan en las acciones del fin de semana que cierran la jornada Tenemos Memoria, convocada por el ICAP contra el terrorismo y el bloqueo.

La iniciativa en marcha desde septiembre reunió al movimiento internacional de solidaridad con Cuba en un reclamo común contra el asedio a la isla.

Ver también

El ambiente de la beatificación de 4 mártires salvadoreños

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una gran devoción demostraron miles de feligreses con la beatificación de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.