Página de inicio » Nacionales » Continúan beneficiando a jóvenes con educación en Nuevo Cuscatlán
La Alcaldesa de Nuevo Cuscatlán Michelle Sol entrega la beca a Michelle Ramírez, para que continúe sus estudios universitarios dentro del programa que impulsa la comuna. Foto Diario Co Latino / Ludwin Vanegas.

Continúan beneficiando a jóvenes con educación en Nuevo Cuscatlán

David Martínez

@davidmar2105

La alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, ampoule Michelle Sol, entregó  becas a más de 300 jóvenes en el marco del programa de educación que impulsa la comuna desde la gestión anterior. Como invitado especial estuvo el edil de San Salvador y precursor de dicho programa, Nayib Bukele. En total, este plan, ha beneficiado a más de 500 jóvenes quienes, algunos ya están graduados y otros todavía cursan entre tercer y cuarto año de carreras universitarias, apuesta que inició con el ex alcalde Bukele y que en esta se le ha dado continuidad.

Según Sol, en dicha iniciativa se invertirá, en total, más de 3,5 millones de dólares y continuará para favorecer a más jóvenes y seguir siendo uno de los municipios con menor índice delincuencial en el país.

En este sentido, el edil llamó a la reflexión a los jóvenes para que luchen por seguir estudiando hasta lograr sus metas, pues aseguró que la comuna les da un incentivo económico, pero que eso no serviría si los estudiantes no ponen de su parte.

“Les ánimos a cumplir sus sueños que les impulsa a ser mejores cada día, la parte económica ahí está, pero lo importante es que ustedes le sirvan a la sociedad como hombres y mujeres de bien. Tienen que saber dimensionar esta oportunidad para lograr el éxito”, expresó el edil capitalino.

Asimismo, desmintieron que este tipo de programas esté endeudando a la comuna como lo dijera el concejal arenero, Gerardo Barón y aseguraron que la ayuda económica se sostiene gracias a la cooperación de la empresa privada, de fondos de la comuna, entre otras formas.

En tanto, como una forma de retribuir esta ayuda, los universitarios realizan diferentes actividades que van en beneficio de la comunidad como entrega de canasta básica, de zapatos, entre otros, además agradecieron la ayuda que se les da para “formar su futuro”. “Implementamos proyectos para ayudar al municipio, queremos retribuir un poco lo que nos han dado y también convivir con las personas. Hemos tenido mucho éxito desde que nos insertamos en este programa y todo sirve para sacar adelante al municipio”, indicó Michelle Ramírez, estudiante de tercer año de jurisprudencia.

Así como Ramírez, muchos becarios se hicieron presentes al salón de usos múltiples de dicho municipio para ser renovados de sus subsidios y agradecerle al hoy alcalde capitalino por impulsar como uno de los ejes principales la educación.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …