Página de inicio » Nacionales » Continúa juicio contra 60 acusados de 15 homicidios y otros delitos

Continúa juicio contra 60 acusados de 15 homicidios y otros delitos

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador continuó hoy la vista pública contra 60 presuntos pandilleros, acusados por agrupaciones ilícitas, fraude procesal, privación de libertad y proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, informó la oficina de prensa del Centro Judicial.

Asimismo, están siendo acusados de haber perpetuado 15 homicidios agravados y  dos casos de privación de libertad, los cuales, supuestamente fueron realizados por problemas entren padillas.

Según la representación de la Fiscalía los acusados pertenecían a una pandilla desde  2010 hasta el 2018, que operaba  en San Juan Opico, Colón y Santa Tecla, municipios de La Libertad.

En el juicio un testigo criteriado, con clave “Diplomat” señaló que en al menos uno de los homicidios un grupo de pandilleros procesados utilizaron uniformes policiales y del ejército a efecto de llegar a la vivienda de la víctima y manifestarle que tenía una orden de captura. Con esa mentira lo sacaron de la casa y lo llevaron a una zona desolada donde lo torturaron y lo desmembraron, luego aún con vida lo enterraron en una fosa que ellos habían cavado.

En otro caso señaló que mataron a la víctima y la enterraron en la finca Los Laureles del cantón Las Delicias de San Juan Opico. En efecto, según la Fiscalía en el lugar encontraron el cadáver enterrado luego de la información proporcionada por el referido testigo.

Supuestamente los crímenes los cometieron porque las víctimas eran informantes de la PNC.

El juicio se realiza de manera mixta;  es decir algunos reos han sido trasladados a la sala de audiencias y otros siguen el proceso de manera virtual desde distintos penales.

Para este miércoles se espera que continúen el testigo “diplomat” y otros testigos criteriados que habrían participado en los homicidios y otros delitos.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …