Página de inicio » Mundo » Continúa descenso de fallecidos diarios en España, con 510 en las últimas 24 horas
Autoridades sanitarias expresaron que el país se encuentra en proceso de "ralentización", luego de ya haber superado el pico de contagios por Covid-19. | Foto: Xinhua

Continúa descenso de fallecidos diarios en España, con 510 en las últimas 24 horas

MADRID/Xinhua

Los fallecidos en España por COVID-19 se elevaron a 16.353 tras registrarse otras 510 víctimas mortales en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde hace 19 días, según los datos oficiales publicados hoy sábado.

El país suma en total 161.852 casos confirmados de la enfermedad, tras los 4.830 de las últimas 24 horas, un pequeño repunte respecto al viernes, cuando los casos nuevos fueron de 4.576.

El número de altas hospitalarias también sigue aumentando y se situó en 59.109. España está a la espera de que la valoración de los técnicos y científicos a cargo de la crisis confirmen el lunes si la tendencia se debe al «efecto fin de semana» tras las festividades de la Semana Santa.

Por regiones, Madrid continúa siendo la que tiene mayor número de contagiados y fallecidos (45.849 y 6.094), seguida por Cataluña (32.984 y 3.331).

El Gobierno español está dando los primeros pasos para iniciar la desescalada del confinamiento y este lunes se reactivará la actividad laboral en algunos sectores en los que no es posible el teletrabajo.

Entre las medidas a adoptar, según adelantó el viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, está aplicar en los centros de trabajo un distanciamiento de al menos 2 metros entre el personal laboral y extremar las medidas de limpieza y desinfección tanto en espacios públicos como privados.

Illa apuntó que es necesario «que se escalonen los horarios de los empleados y que las empresas faciliten los equipos de protección necesarios» y recomendó que se utilice como medio de transporte aquel que garantice mejor el distanciamiento entre personas, como «acudir al trabajo caminando, en bicicleta o en vehículos particulares».

Desde el Ministerio de Sanidad se ha anunciado que estas medidas básicas de seguridad serán reforzadas a partir del lunes 13 de abril con el reparto de mascarillas higiénicas en estaciones de metro y ferrocarril.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …