Página de inicio » Nacionales » Continúa búsqueda de surfista estadounidense desaparecido en playa Mizata

Continúa búsqueda de surfista estadounidense desaparecido en playa Mizata

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Cuerpos de socorro continúan con la búsqueda del turista estadounidense, que se encontraba surfeando el pasado jueves y desapareció en la playa Mizata, La Libertad. La marea alta en las costas salvadoreñas, ha imposibilitado la labor de  quienes intentan rescatar el cuerpo de la víctima.

En un primer momento se presumía que el cuerpo del surfista estaba al interior de una cueva, pero fue descartado, ya que en horas de la tarde de ayer viernes, se esperó a que la marea bajará para inspeccionar el lugar y no se encontró.

A las labores de rescate se han unido Politur, la Naval de la Fuerza Armada y personal de la Embajada de Estados Unidos, quien dispusieron de unos jetsky para contribuir a la recuperación del cuerpo.

Para atender esta situación Protección Civil, ha implementando un Sistema de Comando de Incidentes, donde también participan pescadores locales, una embarcación particular, dos motos acuáticas, cuatro equipos TREPI, una ambulancia, un pick up, un camión de rescate del Cuerpo de Bomberos y ocho miembros de la PNC.

Según los primeros informes, el turista estadounidense, identificado como Matt Read, perdió la vida cuando practicaba surf y se accidentó a causa del alto oleaje de la costa.

Alrededor de las 6 de la tarde del pasado jueves, el cuerpo fue localizado en una cueva en las cercanías de la playa Mizata, pero debido a la marea alta se hizo difícil recuperarlo.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …