Página de inicio » Nacionales » CNR apuesta por un servicio digital 24/7

CNR apuesta por un servicio digital 24/7

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La directora ejecutiva del Centro Nacional de Registros (CNR), Tanya Cortez, señaló en una entrevista televisiva que durante su gestión le apostará por un modelo de menos papel y burocracia, a fin de acortar los tiempos con un servicio digital 24/7.

Cortez, dijo que el trabajo del CNR estará enfocado en beneficio de la población en general, con un servicio eficiente para resolver las necesidades de los usuarios en un menor tiempo posible, de fácil manejo para todos, con el propósito de convertir la institución en una entidad moderna. La funcionaria recalcó que una de las principales proyecciones para esta administración es convertir al CNR, en una institución moderna, innovadora, digital, que ofrezca a la población usuaria de los servicios accesibilidad a portales digitales y sitios web, permitan hacer trámites y consultas desde cualquier lugar y a toda hora, mejorando los tiempos de respuesta y ser facilitadores de los procesos.

Según la directora ejecutiva del CNR, el objetivo es que un usuario podrá llegar a una ventanilla única, similar a la que opera en la Oficina Nacional de Inversiones (ONI), que actualmente está adscrita al ministerio de Economía, pero debe mutar servicios electrónicos. Actualmente la institución trabaja en varios proyectos como la ventanilla única, actualización de la cartografía, entre otros. A la vez, externó que durante su gestión el trabajo estará enfocado en la en la estandarización a la función de planificación, propiciando un tránsito hacia una igualdad de género en los diferentes ámbitos de la economía, desarrollando una adaptación tecnológica para la facilitación del acceso a los servicios públicos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …