Página de inicio » Letras y Arte » “Contemporáneo” interpretado por Maikov Álvarez
Maikov Álvarez guitarrista salvadoreño. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

“Contemporáneo” interpretado por Maikov Álvarez

Colaboración

El guitarrista salvadoreño Maikov Álvarez busca reflejar a través de la guitarra clásica, nuevas maneras de escuchar el universo, haciendo eco de la realidad a través del fenómeno acústico.

Lunes Musicales del Museo de Arte de El Salvador tiene el agrado de invitarles este 29 de julio al concierto “Contemporáneo”, a cargo del guitarrista salvadoreño.

Aquí se podrá escuchar obras de diversos estilos e influencias que emplean recursos propios de la vanguardia musical, interpretados por Álvarez.

Y es que la música en la actualidad propone nuevas formas de ver y reinterpretar el mundo y nuestro compromiso ante él.

Mientras se abandonan las maneras tradicionales de hacer música, el sonido va cobrando valor en sí mismo, renunciando a la rigidez jerárquica de estructuras pasadas, creando nuevos tipos de organización, texturas, timbres y matices capaces de brindar experiencias auditivas y emocionales sin limitaciones.

En esta ocasión se tendrá la oportunidad de escuchar obras de compositores como: Bernard Piris y Roland Dyens (Francia), Piotr Panin (Rusia), John Cage (USA), Chrystian Dozza (Brasil), Pablo Ortíz (Costa Rica) y Maikov Álvarez (El Salvador).

Álvarez es licenciado en música graduado del Instituto Superior de Artes de Cuba, posee una larga formación y trayectoria como guitarrista, su interés por difundir la guitarra clásica lo ha llevado a emprender diversos proyectos, desde la creación de ensambles musicales con un enfoque educativo y social hasta la producción del Festival Internacional de Guitarra A Cuerda Viva, que surge en el 2014 y en agosto de este año celebrará la sexta edición.

En el 2008 gana el segundo lugar en el “Segundo Concurso Centroamericano, México y Colombia de Guitarra Clásica”, celebrado en la ciudad de San Pedro Sula. Ha participado como solista invitado de la Orquesta Sinfónica de El Salvador. Actualmente es director de la Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador, docente en la Universidad José Matías Delgado y la Academia de Bellas Artes Toño Salazar.

La cita es el lunes 29 de julio a las 7:30 p.m. en el Salón Ernesto Álvarez Córdova, del Museo de Arte de El Salvador. La entrada general es de $5.00.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …