Página de inicio » Nacionales » Construirán monumentos en honor a las víctimas del deslave en Las Colinas

Construirán monumentos en honor a las víctimas del deslave en Las Colinas

David Martínez
@davidma2105

El alcalde en funciones de Santa Tecla Carlos Palma anunció la construcción de un monumento en honor a las víctimas del terremoto del 13 de enero de 2001 en la zona sur de la ciudad, ed por lo que anunció que están aprobados los fondos, por parte del Concejo Municipal, para la edificación de dicho proyecto.

El anuncio lo hizo el edil en el evento de conmemoración de los 13 años de la tragedia, que fue recordada con una misa ofrecida por parte de la comuna tecleña con la Junta Directiva de la colonia Las Colinas, y oficiada por el obispo Auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez.

En este sentido, Palma indicó que como municipalidad están listos para desarrollar la primera etapa de este proyecto, que estaría valorado en  20 mil dólares,  e iniciara su construcción esta semana.

La edificación consiste en una plaza jardín, en el que tendrá una pared donde estarán grabados los nombres de las victimas que perecieron en el derrumbe provocado por el terremoto.

“El gobierno municipal está anunciando el desembolso de los fondos para la primera etapa del monumento a las víctimas, que servirá para el encuentro para las familias que perdieron a sus seres queridos, el cual es un diseño técnico que consta de una plaza jardín, donde habrá un lugar en el que estarán grabados los nombres de las víctimas, y en sus cuatro etapas se estaría haciendo una inversión de 70 mil dólares”, comentó Palma.

Asimismo, se refirió a un convenio que tienen junto a la Cancillería de la República y la junta directiva del lugar de los afectados, en el que se estarán desembolsando 500 mil dólares que fueron otorgados por el gobierno de Taiwán para iniciar el proceso de estudios técnicos para desarrollar una solución habitacional para las personas que perdieron sus casas.

El alcalde dijo que se sienten satisfechos por dar estos anuncios, después de venir de una semana con declaraciones lamentables, refiriéndose a las confesiones del ex presidente de la república Francisco Flores, quien dijo que parte de los diez millones los otorgó para la emergencia de los terremotos.

“Nos sentimos contentos en dar estas noticias que beneficiarán a la comunidad, ya que venimos de una semana con declaraciones que lamentamos, como las que hizo el ex presidente Flores, pero creemos que esto entusiasma y reafirma que mas allá de estas mentiras que golpearon en algún sentido a los familiares de las víctimas. El compromiso de la comunidad y alcaldía no se detendrán”, acotó el edil.

Después de la homilía, familiares de las víctimas y el concejo municipal realizaron una caravana hacia el Cementerio Municipal, para depositar una ofrenda floral en la fosa común, donde descansan los restos de las victimas que no fueron identificadas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …