Página de inicio » Centro América » Consideran crítica situación de la Covid-19 en Guatemala

Consideran crítica situación de la Covid-19 en Guatemala

Telesur

Las autoridades sanitarias de Guatemala calificaron el sábado de crítica la situación de la Covid-19 en el país centroamericana.

Al ofrecer el balance de la lucha contra el coronavirus, el viceministro de Salud, Francisco Coma, precisó que los contagios de la Covid-19 se han incrementado y que más del 70 por ciento de los municipios del país se encuentran en alerta máxima.

El funcionario de salud comentó que la ocupación de camas de cuidados intensivos se encuentra al 95 por ciento.

Para ilustrar la severidad del actual repunte, el funcionario advirtió que en los últimos días los contagios diarios superaron la barrera de los 4.000, una muestra de la compleja situación para el sistema de Salud.

El viceministro alertó que la situación por el coronavirus en el país es sumamente compleja porque puede colapsar el sistema de salud de  mantenerse el ritmo actual de contagios.

Ante el panorama, el funcionario llamó a la población a mantener las normas de bioseguridad y distanciamiento social en un intento de evitar la propagación del virus.

Guatemala acumula 389.510 casos confirmados y  10.714 decesos desde el inicio de la pandemia en el país centroamericano.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …