Página de inicio » Mundo » Consideran a Cuba un aliado imprescindible para el multilateralismo
A la izquierda María Fernanda Espinoza, presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas; le acompaña el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez. [Foto Prensa Latina/Juan Muñoa Cordero]

Consideran a Cuba un aliado imprescindible para el multilateralismo

La Habana / Prensa Latina

Cuba es un aliado imprescindible y estratégico para fortalecer el sistema multilateral, afirmó hoy en esta capital la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa.

Reconocemos el papel de Cuba en momentos tan complejos, los cuales generan un gran desafío para la paz mundial y la necesidad de un orden multipolar más justo y equitativo, subrayó Espinosa tras ser recibida en la Cancillería por el ministro de Relaciones Exteriores de isla caribeña, Bruno Rodríguez.

Nuestra organización agradece a Cuba su papel tan vital y dinámico en los trabajos de la asamblea y en todo el sistema en general, puntualizó la visitante.

Destacó el compromiso de nación antillana con el sistema multilateral y con la organización de Naciones Unidas.

‘Mi presencia aquí es un reconocimiento al rol fundamental que ha tenido Cuba en el fortalecimiento de sistema multilateral con su aporte siempre constructivo en los procesos de toma de decisión’, enfatizó Espinosa.

Es algo conocido el rol de liderazgo de Cuba en el Movimiento de Países no Alineados y en impulsar la agenda de la diplomacia para la paz y el desarrollo, recordó.

También -resaltó- es unos de los países estelares en el cumplimiento de la agenda 2030 y del desarrollo sostenible.

Su visita servirá para que usted confirme el compromiso de Cuba con el multilateralismo, dijo el jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas.

‘Continuaremos participando de manera constructiva, flexible y activa como hasta ahora en los trabajos de la asamblea general bajo su liderazgo en una coyuntura internacional que nosotros sentimos crecientemente difícil y peligrosa’, señaló el canciller.

Apoyaremos el fortalecimiento de las Naciones Unidas y también su reforma, en particular, los muy necesarios cambios en el Consejo de Seguridad, indicó Rodríguez.

Continuaremos trabajando juntos por un orden internacional más justo democrático, equitativo, la cooperación internacional y el diálogo, que es el único camino para la solución de los problemas de la humanidad, aseveró el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …