Página de inicio » Nacionales » Consejo Superior Universitario nombra nuevo Vicerrector Académico interino
El rector interino de La Universidad de El Salvador, Luis Argueta Antillón (Der.), junto al candidato a la rectoría y recién juramentado vicerrector administrativo, Roger Arias, brindan informes y proyecciones de la actual gestión. Foto Diario Co Latino / German Hernández

Consejo Superior Universitario nombra nuevo Vicerrector Académico interino

@OscarCoLatino

El Consejo Superior Universitario nombró a Roger Arias como nuevo vicerrector Académico interino de la Universidad de El Salvador (UES). Con el nombramiento, las autoridades del centro de estudios de educación superior pretenden darle “normalidad” al desarrollo de las actividades universitarias.
Luis Argueta Antillón, rector interino de la UES, comentó que la administración interina, tiene entre sus objetivos formular planes de desarrollo que permitan a la institución funcionar en el mediano y largo plazo.
“La llegada del licenciado Arias viene a fortalecer el equipo de gestión que básicamente está constituido por el rector, el vicerrector administrativo y a partir de este momento con el licenciado Arias que asume la vicerrectoría Académica”, explicó Argueta Antillón.
Arias es el candidato único a la rectoría de la UES, sin embargo, consideró que su nombramiento no interfiere con el proceso eleccionario desarrollado dentro de la única universidad pública de El Salvador.
El vicerrector interino explicó que la elección de las autoridades universitarias se encuentra estancado, debido a un recurso de amparo interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia, por lo que cuando la Asamblea General Universitaria no puede elegir esos cargos, es el Consejo Superior Universitario la autoridad competente para nombrar los cargos interinos.
“No hay impedimento legal para que yo asuma la Vicerrectoria Académica de la UES de manera interina, no hay ninguna contravención a la legislación nuestra, a la Ley Orgánica y a nuestros reglamentos para el nombramiento o designación que hiciera el Consejo Superior Universitario”, expresó Arias.
El candidato único a rector de la UES argumentó que aceptar el nombramiento interino es un “derecho que tenemos todos los miembros de la corporación universitaria”, por lo que no consideró necesario negarse a ocupar un cargo al interior de la universidad mientras se desentrampa el proceso para elegir nuevas autoridades.
Arias consideró que con su nombramiento “el Consejo Superior Universitario ha mandado un mensaje”, el cual indica que la UES no puede continuar con su actividades si hace falta la gestión académica de la universidad.
La UES no cuenta con autoridades electas desde octubre del 2015.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …